Blogcrowds

divendres, 4 de febrer del 2011

0 Comments:

Post a Comment



Seguint amb la trajectòria del nostre veí Miquel Poblet, i veient l'acceptació que va tenir el primer article publicat fa uns dies, us oferim en aquesta ocasió un recull de fotografies, recollides de la plana de Perico Delgado on trobem algunes fotos i comentaris del nostre veí Miquel Poblet. Són aquestes:

1942. Su primera copa. Pequeña, pero que hoy ocupa un sitio muy especial en la vitrina de los trofeos.

1944. A Miguel le encanta la competición, le da lo mismo carretera que cualquier otra disciplina. La imagen corresponde al Campeonato de Barcelona de ciclo cross.

1945. Miguel junto a su padre, Enrique. No se sabe quien de los dos, está más orgulloso de la victoria en el 1er campeonato de Barcelona de independientes de 1a y 2a categoria.

1947 es la primera de las siete veces que consiguió vencer el Campeonato de España por Regiones. Este año lo logró con Olmos y Gimeno.

1954 Campeonato de España por Regiones con Serra y Masip. Disciplina bajo la modalidad de contra reloj y sobre una distancia de 150km. ¡Casi nada!

1954 Victoria en la etapa de Montjuich en la Volta a Cataluña, casi tapando a Bobet, después Ockers y Bauvin.

1955 Miguel disputa la Midi Libre como puesta a punto para su primera participación en el Tour y no puede hacerlo de mejor manera. 1- Miguel Poblet, 2- Lucien Demunster, 3- Alfred De Bruyne

1955 y se marcha a 500 metros de la cima del Tourmalet, para pasar el primero. Dejando de rueda a grandes escaladores como Charly Gaul, Loussion Bobet y Jesús Loroño.

1956 Miroir Sprint los 'grandes' del ciclismo español. De izquierda a derecha Jesus Loroño- Bernardo Ruiz- Ezquerra- Aldo Botella- Bahamontes- Poblet.

1956 Vuelta España etapa de Tarragona. 1º Van Sterbergen 2º Poblet.

1957 equipo Ignis, de izq a der- Botella, Galdeano, Iturat, Serra, el patron Borghi, Poblet, Chacón, Company y Ruiz.

1957 Milan-San Remo. Miguel empieza a inscribir su nombre como uno de los grandes clasicómanos de la época. 2º Alfred De Bruyne 3º Brian Robinson.

Poblet en su debut en 1955. Sigue sorprendiendo a todos, cuando a 30km de la meta, se marcha en solitario y gana escapado la última etapa entre Tours-Paris.

Tour 1955 subiendo Tourmalet, Gaul, Bobet, Poblet y Loroño. Los escaladores sorprendidos de como el sprinter español aguantaba el ritmo de los mejores en un puerto tan duro.

Tour de 1955, 1ª etapa La Havre-Dieppe 102 km, victoria de Poblet al sprint, 2º Caput 3º Sorgeloos.

Volta a Catalunya de 1958. A Poblet, dorsal 2, no se le caían los anillos si tenía que ayudar a un compañero.

1957 un Lancia, como regalo de 'il commendatore' por su victoria en la Milan-San Remo.

1957 una nueva victoria en casa. La foto corresponde a la 2ª etapa de la Volta Catalunya con final en el circuito de Montjuich.

1957 Volta Cataluña. Poblet luchaba no sólo por las etapas, sino también por una buena clasificación general, pero le persiguió la mala suerte este año

1957 Vuelta Levante. Una imagen espectacular, la que nos brindó el fotógrafo. La etapa finalizaba en Alicante. La victoria a cargo de nuestro protagonista al lanzar la bicicleta.

1957. La imagen corresponde a un criterium en Belgica. Como podéis ver, la especialidad de ir tras la moto era algo habitual en la aquella época.

1957-58 onmium en pista entre Espana, Francia e Italia. En la foto Anquetil, Poblet y Coppi.

1958 Paris Roubaix 1-Leon Van Daele 2-Miguel Poblet 3-Rick Van Looy. ¡Que poco faltó! Nunca ha estado un español tan cerca de ganar esta importantísima carrera.

En 1958 participó en los 3 Dias de Amberes, en su preparación para la París-Roubaix. Consiguiendo una victoria en la 1ª etapa entre Grobbendonk-Anvers de 165km. 2º Rik Van Looy 3º Jos Verachtert.

Entre 1957 a 1960, Miguel participó todos los años en esta curiosa carrera ya desaparecida. Se trata de la Roma-Napoles-Roma. Una carrera por etapas de 8 días y dondelos últimos 50 kilómetros, se hacían tras moto.

Pinchazo en las Dolomitas durante el Giro de 1959. Miguel reclamando una rueda para poder seguir con un grupo de escapados del que formaba parte.

Giro de 1959. La desesperación de Poblet es palpable. Ha tardado mucho en llegar la rueda de repuesto. Todo el esfuerzo realizado en kilómetros anteriores queda en nada.


Miguel tenía días de inspiración, capaz de enseñarles la rueda trasera en alguna ocasión a los escaladores.

Seguimos en la Volta a Catalunya de 1960. Aparatosa caída en el sprint final. Provocado por una mala colocación del operador del NoDo. Si los peligros ya son de por si peligroso

Salida de una de las contra reloj de la Volta a Catalunya de 1960. Como no podía ser menos, don Enrique no pierde ocasión de estar al lado de su hijo

Poblet siempre ha sido un corredor todo terreno y como vemos, podía estar a la altura de los grandes escaladores en su terreno. En su época, sin lugar a dudas, el más grande fue Bahamontes. Pero ...

París-Roubaix de 1960. Miguel levanta levemente la mano. Ha ganado al selecto grupo, pero era una lucha por hacer tercero, ya que los dos primeros marchaban fugados.

La caida se produjo dentro del último kilómetro y su liderato, y posteriormente la victoria final, no se le escapó en esa Volta de Catalunya de 1960.

Foto de su participación en el Giro de 1960.

Afortunadamente, el 'angel de la Guardia' acompañó a todos, que pudieron continuar la carrera, a pesar de las heridas. Y por suerte para Miguel Poblet ...

1961 un Giro para el español, como siempre especial. Ganó la 1ª etapa y se viste de 'rosa' siendo el segundo español en conseguirla. Y al igual que en el Tour de 1955, vence también en la última etapa.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici