Blogcrowds

divendres, 30 de març del 2018

0 Comments:

Post a Comment



Al diari la Vanguardia trobem que l'11 de gener de 1928, a la plana 24 del diari apareix referenciat el nostre poble en un seguit de successos. Vegem-los:


En la noche del primero de enero, mientras los dueños del establecimiento vulgarmente llamado "A ca la Gracia" estaban en un baile de orquesta que se celebraba en La Unión, en el bario de Masrampiño, entraron ladrones en su casa y se llevaron, según se dice, buena cantidad de monedas de oro que sus antepasados habían arrinconado. El juzgado interviene en el asunto.
Falleció la niña Maria Isabel Vidal González. Las buenas relaciones que sus padres, don Jaume, secretario de este juzgado, y doña Manuela están conquistándose, quedaron bien demostradas en el acto del entierro, pues se vió muy concurrido. Reciban dichos señores con tan triste motivo nuestro sentido pésame
Tocan a su término las obras de nuestra iglesia. Concluído el campanario, que resulta muy hermoso, se está procediendo actualmente al traslado y colocación de las campanas.
Ayer celebróse la fuesta de la Sagrada Familia. Hubo, a las ocho, misa cantada por el conjunto de Hijas de María, y por la tarde, a las cuatro, función con sermón, que predicó el reverendo señor Vicario.
Se encuentra ligeramente enfermo nuestro reverendo señor cura párroco. Deseamos su pronto restablecimiento.
El movimiento en la población durante el año pr´pximo anterior fué de 170 nacimientos y 86 defunciones.
La compañía del ferrocarril M. Z. A. está derribando la estación para construir en su lugar otro. Es de suponer que se hará a la altura de las exigencias de la población.-C.

A La Vanguardia, el 28 de Gener de 1928 va sortir una petita referència addicional d'aquest robatori



0 Comments:

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici